Establecen ensayo de hortalizas en Osorno con todas las medidas de protección personal


“Junto a una gran cantidad de actividades de transferencia tecnológica y asistencia técnica a distancia, también estamos realizando acciones estratégicas de investigación, tomando todos los resguardos necesarios” señaló Sergio Iraira, director regional de INIA Remehue.

“Con estrictos protocolos de seguridad y protección personal, recientemente las colegas que desarrollan investigación en el área de hortalizas establecieron un ensayo con el objetivo de evaluar el efecto de enmiendas en la producción de hortalizas, dado que su aplicación tiene un impacto directo sobre la disponibilidad de ciertos nutrientes del suelo y por ende afecta positivamente en el rendimiento”, informó Iraira.


Sigrid Vargas, especialista en producción agroecológica y orgánica del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) agregó que “este ensayo es parte de las actividades del GTT Hortícola Empresarial, integrado por agricultores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, quienes están muy interesados en la búsqueda de soluciones productivas que aumenten la competitividad del rubro”.

Rosa Pertierra, investigadora de INIA Remehue especialista en horticultura agroecológica y orgánica, añadió que “el ensayo se planificó pensando en lograr una mejor utilización de los fertilizantes y ajustar su dosificación, y de esta forma alcanzar una producción hortícola más eficiente, sostenible y amigable con el medioambiente”.

Este ensayo se estableció en el predio de Alfredo Muñoz en la comuna de Osorno y las evaluaciones se desarrollarán a lo largo de toda la temporada agrícola.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال