Equipo de Salud está cargo de hogar de ancianos donde se confirmó un caso positivo de Covid-19


Las cinco personas ligadas a la administración y atención del hogar de ancianos "Los Años Felices" están en cuarentena preventiva, mientras el recinto es atendido por un equipo de Salud que está a cargo  y vela por la salud de los residentes (13)
entre ellos uno anciano que resultó positivo y está encuarentenado, mientras los demás habitantes del hogar, si bien resultaron negativo al examen PCR están siendo atendidos por este equipo en forma permanente.

El caso se inició muy temprano el jueves pasado cuando familiares dieron la alerta y se supo que el examen, hecho durante un control de salud, había dado positivo para uno de los ancianos que viven en este hogar.

Los llamados telefónicos y gestiones pidiendo la presencia de la seremi de Salud dieron resultados la tarde del jueves, cuando un equipo visitó el recinto y adoptó medidas sanitarias.
En ese momento la preocupación del hogar era dar cumplimiento al listado de materiales, artículos que dejó la seremi.


El viernes Salud y el Senama se movilizaron para ir en ayuda de este grupo de alto riesgo y un equipo de profesionales llegó al lugar para, entre otras medidas, tomar muestras para practicar el examen PCR que 48 horas después permitiría saber si los residentes están o no contagiados. El equipo que actualmente está cargo del funcionamiento del hogar y de la salud de sus residentes está compuesto por dos paramédicos por turno, una manipuladora de alimentos y una persona dedicada al aseo, equipo que es dirigido por una enfermera.

La mañana de este domingo se informó que todos los exámenes PCR para detectar el coronavirus que se realizaron a los residentes del Hogar Mis años Felices de San Carlos, resultaron negativos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال