En medio del aumento de casos de Covid-19 de casos seremi defiende reapertura del mall Arauco Chillán


A pesar de los cuestionamientos  por el riesgo de contagio por Covid-19 que existiría al interior del recinto, el seremi de economía Roger Cisterna declaró que la reapertura  obedece "a la necesidad de la gente de retomar sus trabajos" . 
La autoridad del área de economía reconoce que no es su competencia  la situación sanitaria declaró a la prensa: “no existen las atribuciones para que el Ministerio de Economía disponga el cierre o apertura de los locales comerciales. Nuestra responsabilidad en este caso llega hasta la entrega de los protocolos y lineamientos generales que permitan el desempeño seguro de las actividades comerciales que allí se realicen”, y enfatizó la importancia del autocuidado de las personas como una de las principales medidas para prevenir los contagios.

Para Cisterna  el tema laboral es importante y así lo explicó al diario La Discusión: “la gente necesita trabajar para generar su sustento y nosotros estamos para apoyarlos mientras ello se realice de manera responsable, tal como lo hemos hecho con el comercio detallista, el mercado de Chillán y otros rubros que hemos intervenido para asegurar su funcionamiento con relativa normalidad”, finalizó.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال