Criancero local recibe bono de emergencia de Indap

LOCAL.-  Uno de los agricultores sancarlinos que  está en el programa de INDAP recibió un bono que le permitirá continuar con la crianza de ganado, en medio de la crisis que afecta tambien al sector agrícola.
En este contexto, INDAP-Ñuble, recientemente destinó 81 millones de pesos para ir en ayuda de 676 agricultores pertenecientes a sus programas PRODESAL, PAP y SAT, quienes han sido fuertemente afectados por la sequía que afectó a la región durante la reciente temporada de verano. Dichos recursos están destinados a apoyar la compra de forraje para alimentar su ganado y contribuir así a que ellos logren  superar este complejo escenario.


Entre los agricultores afectados por la Emergencia Agrícola en Ñuble, que resultaron beneficiados  con este incentivo de de $106.000 está don Domingo Muñoz, criancero del sector de San Pedro de Lilahue, de la comuna de San Carlos, quien ha dicho:  “Yo considero que la entrega de este incentivo es un gran aporte que se nos han entregado a los pequeños agricultores, ya que dada las condiciones climáticas a las que nos hemos enfrentado durante los últimos meses, necesitábamos mucho de este tipo de ayuda. En lo personal utilicé el incentivo para comprar suplementos y sales minerales para mis terneritos, para reforzarlos a ellos, ya que eran a los que más les había afectado la escasez de forraje”.


La entrega de estos 81 millones de pesos para apoyar a los productores afectados por la Emergencia Agrícola en la región, se viene a sumar a los 817 millones que, recientemente, destinó INDAP, a través de su Fondo de Operación Anual, para ir en ayuda de 7.000 pequeños productores “ñublensinos”, integrantes de su Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال