Capacitan a emprendedoras de Ñuble a comercializar por internet


REGIONAL.- La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, dio inicio este viernes al Taller Herramientas Digitales para el Emprendimiento, único con enfoque de género, en el cual las participantes adquirirán competencias básicas e intermedias en el uso de la tecnología para comercializar por internet.
Las siete sesiones del taller contemplan temas como género y brecha digital, redes de información para el emprendimiento, cómo buscar información de servicios públicos, entre otras. Al finalizar el curso la Fundación espera que las mujeres fortalezcan su autonomía mediante un proceso de empoderamiento y de desarrollo de competencias digitales, contribuyendo así a aumentar su bienestar y el de su comunidad.

Camila Fuentes Fuentes ayuda a su abuela Gladys (68) con su invernadero ubicado en el sector Los Galpones, comuna de San Carlos. “Debido a la dificultad visual de mi abuelita yo le ayudo en la venta de sus flores y en todo el proceso de sembrar y cultivarlas”.

En el invernadero, que es parte de la agrupación Llallyn Ray, las mujeres siembran claveles, lilium, gladiolos, crisantemos, clavelinas y matsumoto. Camila mediante esta experiencia busca “poder aprender a mejorar las ventas por internet, porque a pesar que una es joven soy poco instruida en el tema tecnológico. Quiero aprender cómo crear una página web y a hacer los logos”.


Por su parte, Luz Belmar González (36), quien se dedica a la crianza de pavos en el sector de Millauquén busca “seguir aprendiendo porque nunca está de más, también conocer gente nueva y aprender cosas nuevas”.

“Antes de entrar a Prodemu nosotros estábamos con este emprendimiento de pavos y después, pudimos aprender maneras distintas de criar a cómo lo hacíamos antes, que era más rústico.  Aprendimos muchas cosas que las fuimos implementando en nuestros pavos como desparasitar, darles remedios, cosas que en el campo nosotros no hacíamos, también a que deben dormir en un gallinero igual que las gallinas”, señaló Luz.

Una vez terminado el taller las emprendedoras recibirán un diploma y un kit digital, que incluye un teléfono Samsung A10S, con minutos ilimitados y 45 gigas para navegación, el que les ayudará a buscar la información necesaria y precisa para prosperar con sus emprendimientos, además de comenzar a utilizar internet como una herramienta de negocios.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال