Arrau golpea la mesa: “No hay espacio para aspiraciones políticas”


REGIONAL.- (ladiscusion.cl).- “Este sábado he tenido el orgullo de participar en la entrega de insumos del programa “Alimentos para Chile…”, se leía el fin de semana pasado
en un posteo de Facebook del exseremi de Deportes, Rodrigo Ramírez (UDI), acompañado este de una fotografía en la que la exautoridad aparecía entregándole una caja a vecinos de Chillán, publicación que ya no está disponible.

La imagen generó revuelo en redes sociales, surgiendo de inmediato interrogantes. ¿Qué hacía el exsecretario regional ministerial de Deportes, quien renunció en octubre pasado para enfrentar una posible candidatura a concejal por Chillán, repartiendo ayuda gubernamental y difundiendo esto públicamente?

La acción de Ramírez no cayó bien en la oposición.
“¿A título de qué anda el exseremi de Deportes, que renunció en octubre para ser candidato, según se dijo en los medios, entregando esta ayuda de origen público y de fondos regionales”, comentó el consejero regional del PPD, Arnoldo Jiménez, en Facebook, a lo que se sumaron representantes de otros partidos. Es más, ya anunciaron que recurrirán a Contraloría para que se pronuncie al respecto.


“Estamos analizando los antecedentes, nos parece que este y el caso del exseremi de Gobierno, Renán Cabezas (RN), en El Carmen, quien apareció en la foto oficial de la Gobernación de Diguillín inaugurando un recorrido rural, son actos de intervención política, no corresponden. Por lo que hemos averiguado, Rodrigo Ramírez sí sería funcionario de gobierno, contratado a través de una glosa de descentralización del Ministerio del Interior con un sueldo de $2,3 millones. Si es así, habría estado haciendo su trabajo, pero nos preocupa de todas formas que exautoridades que tienen aspiraciones de ser candidatos, tengan tanta figuración. Por eso estamos evaluando recurrir a Contraloría”, sostuvo el presidente regional del Partido Radical, Cristian Ortiz.

“Es funcionario de Intendencia”
La DISCUSIÓN contactó al exseremi Ramírez, pero prefirió no referirse al tema.
Quien sí lo hizo fue el intendente, Martín Arrau.
“Hay que aclarar que Rodrigo Ramírez es funcionario público, trabaja en la División de Gobierno Interior y presta servicios en el área social, específicamente Intendencia. Como todos los funcionarios, asiste a estas actividades de entrega de cajas, es así como se está haciendo. Si existe uso político, quiero ser muy cuidadoso, es por eso que se elaboró un protocolo único en nuestra región para proteger la dignidad de las personas que están recibiendo la ayuda. Vamos a reforzar este protocolo para evitar situaciones incómodas o que puedan ensuciar esta tremenda labor que se está haciendo”, manifestó el jefe regional, quien agregó que “Hemos sido enfáticos en la prudencia y respeto hacia las familias en nuestras actividades, instrucción que hoy reforzamos en Gabinete, porque aquí lo importante es la ayuda, y no hay espacio para aspiraciones políticas”.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال