Anuncian sumario sanitario a iglesia donde se realizó último baile de campeones de cueca

LOCAL.- (T13.cl).- La Autoridad Sanitaria de la Región de Ñuble, señaló que se habrían incumplido los protocolos de funerales en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.
A través de redes sociales, se virilizó un registro en donde se veía un huaso baila un pie de cueca junto a un ataúd en una iglesia.

Se trataba de Jorge Zúñiga, quien bailó el último pie de cueca junto a su compañera, Enedina Ortega, quien falleció tras una larga enfermedad.

La pareja tenía una promesa, y es que el último que quedara vivo, debía bailar en el funeral del otro, y así fue como dicho pacto se realizó y se viralizó en redes sociales.

Sin embargo, la historia sufrió un vuelco este sábado, ya que la autoridad sanitaria de la Región de Ñuble, anunció que se realizará un sumario sanitario a la iglesia donde se realizó dicho funeral.



"La Autoridad Sanitaria de Ñuble luego de conocer el material audiovisual de una misa realizada en un templo cristiano en San Carlos, determinó que se habría incumplido el protocolo de funerales en contexto de pandemia, en lo relativo al distanciamiento físico de los asistentes, y la Resolución 341 del Minsal sobre cantidad máxima de 50 personas en espacios cerrados. Por tal motivo se iniciará un sumario sanitario a la institución religiosa propietaria del inmueble en la que se desarrolló el acto fúnebre".

Si bien la campeona de cueca no falleció por COVID-19, todos los funerales que se realicen durante estos días deben cumplir con el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, que considera, entre otras cosas, un máximo de personas presentes en la ceremonia y distanciamiento físico entre estos.


4 Comentarios

  1. Y porque no le dijeron lo mismo al señor piñera, que abrió la tapa del ataudad de su tío. Ahí no les sale la voz para decir nada

    ResponderEliminar
  2. Así es, siempre la ley del embudo..m

    ResponderEliminar
  3. La autoridad sanitaria tiene ojos para ver lo que le conviene.
    Yo pregunto , ESTA LISTO YA EL PARTE AL SEÑOR PIÑERA YA QUE A VISTA Y PACIENCIA DE TODOS NO CUMPLIO CON LA LEY

    ResponderEliminar
  4. MIS MAS SENTIDO RESPETO A ESTE SEÑOR POR LO MENOS PUDO DESPEDIR A SU SER QUERIDO SIN TOCAR NADA ...SOLO BAILAR MI PLENO APOYO A ESTE SR ....SOLO LOS QUE HEMOS PERDIDO A ALGUIEN ESTE TIEMPO ENTENDEMOS DE ESTO....NADA PARECIDO A LO DEL SR PIÑERA.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال