lunes, 8 de junio de 2020

Alcalde de Concepción criticó gestión del Gobierno: “Se ninguneó desde un comienzo a los municipios”


REGIONAL.- (adnradio.cl).- La autoridad comunal cuestionó el manejo de la pandemia, en vista de las alarmantes cifras en torno a la pandemia.

Con dureza criticó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, la gestión que ha realizado el Gobierno con respecto a la pandemia por el coronavirus Covid-19.

La autoridad comunal manifestó que no se tomó en consideración la opinión de los municipios y que urge no repetir en otras regiones lo ocurrido en la RM.

“No podemos seguir en la Región del Biobío con medidas intermitentes, que cada vez que hay un fin de semana largo se instala un cordón sanitario, termina el fin de semana y todo vuelve a la normalidad”, expresó a CHV Noticias y recogido por CNN Chile.

Ortiz añadió que “hoy, después de conocer lo que está ocurriendo en Santiago, se habló de la ‘batalla de Santiago’, yo diría que fue la ‘tragedia de Santiago’ y eso no lo queremos repetir en Concepción ni en la Región del Biobío”.

Con respecto a lo ocurrido con los alcaldes, sostuvo que “se ninguneó desde un comienzo a los municipios, no se nos consideró, escuchamos un discurso triunfalista por parte del Gobierno y ahora, esta derrota del Gobierno, es una derrota de todos nosotros y la quieren traspasar a los municipios”.

Ortiz reflexionó en torno a la situación, afirmando que como medida “prefiero ponerme colorado una vez con una cuarentena total y absoluta, que estar pidiendo disculpas por no haber estado a la altura de las circunstancias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario