Adultos mayores tendrán rebaja de 50% en el transporte público a partir de julio


A partir del 1° de julio, todas las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público, beneficio que irá en directo beneficio de los adultos mayores que desde dicha fecha solo pagarán la mitad del pasaje. 

En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria en regiones, los adultos mayores solo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.

Por otra parte, la población de adultos mayores beneficiaria en Ñuble asciende a 76.705 personas y representa un 13,5% de la población total en la región. En esta línea, las comunas con mayor porcentaje de personas mayores de 65 años son Cobquecura, Ninhue y Ránquil, donde el promedio en comparación a la cantidad de habitantes totales corresponde a un 21%.


Por último, la eremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, comentó que “En Ñuble, tenemos muchas comunas donde existe mucha población mayor a los 65 años y es por esto, que este beneficio, sin duda, será de una gran ayuda económica para todos nuestros adultos mayores. Los adultos mayores podrán acceder a este beneficio cuando hayamos superado la situación sanitaria en el país”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال