Adultos mayores recibirán atención domiciliaria para evitar exposición ante la pandemia

Víctor Méndez, director del CESFAM T.Baldecchi junto al alcalde (S), Mauricio del Río junto a uno de los vehículos  de traslado del personal médico al domicilio de los Adultos Mayores.
LOCAL.- Adultos mayores con dependencia leve, moderada y severa recibirán atención en domicilio por parte  del personal médico y de asistencia en salud de los CESFAM Teresa Baldecci y José Durán Trujillo
Esta actividad se extenderá por un lapso de tres meses con el propósito de cubrir las necesidades médicas y de asistencia en salud de personas mayores de 65 años y sus familiares y evitar que se expongan a un potencial contagio por COVID-19 al salir de sus residencias.

El alcalde (s) de San Carlos, Mauricio del Río Armario, dio un mensaje de aliento a los profesionales de la salud que ejercerán funciones en tiempos de pandemia y expresó que no se reparará en esfuerzos para dar atención a los ciudadanos.


“Todo lo que guarde relación con ir en ayuda del adulto mayor, es poco. Tenemos que hacer muchas más acciones para seguir cuidando a nuestra población más vulnerable. Este tipo de programas que está realizando el CESFAM Baldecchi, me parece una iniciativa estupenda que se tiene que seguir complementando tanto con acciones del municipio como del mundo privado para resguardo de los más vulnerables”, indicó del Río Armario.

El convenio estima dar cobertura de atención médica y de asistencia en salud a 629 adultos mayores con dependencia y 1.415 personas de su entorno familiar que mantiene relación estrecha con los principales beneficiarios.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال