“Si usted tiene más de 70 años, la posibilidad de que fallezca en el infierno de una UCI es de 75%”


La honestidad brutal de Mañalich
NACIONAL.- (eldesconcierto.CL).- En una reveladora entrevista en el matinal de Mega, el secretario de Estado abordó distintas aristas de la pandemia del coronavirus y de la adversidad económica que ha generado.
Respecto del hacinamiento que se vive en algunos sectores, como en el poniente de la capital, el ministro reconoció que "yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía, esa es la verdad".

Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, estuvo invitado al matinal de Mega, oportunidad en la que hizo una serie de declaraciones que no pasaron inadvertidas para la audiencia, particularmente por algunas revelaciones que hizo en momentos en que la pandemia del coronavirus golpea severamente a nuestro país.

Específicamente en medio de un intenso diálogo con el panel liderado por Diana Bolocco, el secretario de Estado abordó, entre otras cosas, la complejidad que implica para un adulto mayor, tener que internarse en una Unidad de Pacientes Críticos en período de crisis sanitaria.
 “Si usted tiene más de 70 años, la posibilidad de que fallezca en el infierno de una UCI es de 75%“, fue parte de lo que afirmó la autoridad sanitaria.


En esa línea, Mañalich habló de lo difícil que resulta sostener una cuarentena en condiciones de hacinamiento. “¿Cuál es la contagiosidad? Mira, en un sector de Santiago era esta, en otro sector de Santiago, que es nuestro drama de la cuarentena en este momento, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía, esa es la verdad“, dijo.

“Uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido dos años a un lugar en cualquier comuna y dice, ‘aquí vivían 10 personas en esta casa y ahora están viviendo 100… No tengo estadísticas sociales, pero quiero decir que se hace muy difícil y la tasa de contagiosidad, aumenta”, agregó.

“Hacer un aislamiento social en Santiago Poniente, se hace muy, muy difícil“, reconoció finalmente el ministro.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال