Municipio reducirá de siete a tres los puestos sanitarios en San Carlos


Sorpresiva  resultó la declaración del administrador municipal quien señaló este viernes que  serán eliminados cuatro controles sanitarios,
que permitían sanitizar vehículos y verificar que las personas  que ingresaban a San Carlos  no  evidenciaran síntomas atribuibles al coronavirus.

Aun cuando hizo referencia a cifras ( lo cual no detalló) el administrador municipal, Mauricio del Río dijo: "Hoy día estamos eliminando algunos controles sanitarios, porque ya que tenemos las estadísticas, podemos ir tomando resoluciones.

Vamos a dejar funcionando los controles donde tenemos mayor acceso vehicular, que son tres, Ribera de Ñuble y los dos de la ruta 5.

Teníamos funcionando siete, de estos los tres que he señalado es donde tenemos el mayor número de ingresos a  nuestra comuna" dijo el administrador municipal.

Creemos que las estadísticas a las cuales hizo referencia del Río son aquellas que contabilizaron el número de personas que ingresaban por estos siete puestos sanitarios.

Si bien el funcionamiento de estos controles ha sido intermitente por falta de recursos-según se ha declarado-   la medida de disminuirlos se da justo el día en que el Gobierno Regional anuncia el aporte de  774 millones de pesos al municipio de San Carlos  para combatir el coronavirus.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال