Infectólogo dialogó sobre el Covid 19 con seremi de gobierno en face Live


Las principales interrogantes tuvieron que ver con las implicancias del virus en el organismo, los síntomas, cuándo preocuparse y consultar a un médico, las recomendaciones a seguir durante cuarentena, los grupos de mayor riesgo frente a la pandemia.
La interesante conversación  se realizó a través de la plataforma de Facebook Live  y contó con la participación de Christian Esveile, médico internista e infectólogo  y  Raúl Martínez, seremi de Gobierno, quienes a través del dialogo fueron aclarando las dudas de los vecinos y vecinas de Ñuble respecto al COVID-19.




“Todo este nivel de contagio depende en gran parte del comportamiento que tengamos como ciudadanos. Si bien en Ñuble no tenemos cordón sanitario, ni cuarentena, se deben mantener las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos, dejar de tener contacto con otras personas si presenta síntomas. Si no somos capaces de cumplir estas medidas se nos puede producir un nuevo peak y una nueva ola de contagio lo que puede provocar una mayor presión a nuestro sistema de salud”, precisó el médico Esveile.

En tanto el seremi Raúl Martínez, dijo: “El objetivo fue llegar a la mayoría de las comunas de Ñuble a través de esta plataforma e insistir en las medidas preventivas tal como lo ha mandatado nuestro Gobierno”
Agreguemos que el SSÑ lanzó la línea telefónica denominada Servicio de Salud Ñuble te orienta. El  número 800123591 funciona para resolver las dudas que tienen las personas por Coronavirus.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال