Gobierno informa 28.866 contagiados y dice que no va el carnet Covid-19


El ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación en el país del COVID-19, reportó 1.647 nuevos casos, alcanzando la cifra de 28.866 contagiados y 8 nuevos fallecidos en las últimas horas, totalizando 312 muertos a nivel nacional.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó un nuevo balance sobre la situación en el país del COVID-19, reportándose 28.866 contagiados y 8 nuevos fallecidos en las últimas horas.

Se registraron 1.647 casos nuevos, de los cuales 1.406 son personas con síntomas de Coronavirus. Respecto de los fallecidos se totalizan entonces 312 muertos a nivel nacional.

Además informó que hay 13.112 recuperados; 565 hospitalizados en unidades de cuidados intensivo, 470 de los cuales están con apoyo de ventilación mecánica y 87 en estado crítico. Asimismo hay 550 ventiladores mecánicos disponibles. En tanto, se realizaron 12.780 exámenes en 73 laboratorios, totalizando 280.684 test.


Donación de 500 mil exámenes
Asimismo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la donación de 500 mil exámenes para detección de anticuerpos en la sangre de las personas. Pese a que el secretario de Estado explicó el proceso del examen, no ahondó en la donación de esta, ni su origen.

Estos exámenes fueron mostrados en el Hospital de Maipú, donde Jaime Mañalich estuvo presente en la primera toma de muestras a pacientes. De la misma forma, aseguró su efectividad.

Postergación de Carnet Covid
En el balance diario del estado de la pandemia en nuestro país, el ministro de Salud anunció la postergación de la entrega del Carnet Covid a personas recuperadas del coronavirus.

En tanto, explicó que fue postergado por temas de discriminación severo, argumentando que esto podría “desencadenar” problemas.

“Ha sido publicada incluso en medios internacionales, en el sentido que podría ocurrir que a una persona que se le entrega un carnet Covid tenga frente a otro que no lo tiene determinados privilegios a la hora de ser contratado, recontratado en su trabajo, entrar a un recinto público, etc.”, argumentó el secretario de Estado.

En ese sentido, apuntó entonces que, “por ahora, vamos a entregar solo un carnet de alta de Covid y no vamos a entregar, por ahora, hasta que tengamos más claridad de acuerdo a los expertos de este punto, el carnet Covid. Como insisto, su aplicación ha sido demorada por este motivo”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال