Consideran insuficientes cajas alimenticias para familias de Punilla


REGIONAL.- (ladiscusion.cl).- Las autoridades comunales de Ñuble valoraron la entrega de 30 mil canastas alimenticias para las familias vulnerables, pero también calificaron como insuficientes las cajas a repartir. En el caso de la provincia Punilla  son 6.820 
En la comuna de San Nicolás existen aproximadamente 3.000 familias dentro del rango del 40% de vulnerabilidad, por lo que el alcalde Víctor Toro manifestó que las cajas del programa “Alimentos para Chile” no llegarán a todos los hogares con necesidades.

“Si la cantidad de cajas en Punilla son 6.800, para las comunas de San Carlos, San Fabián, Ñiquén, Coihueco y San Nicolás, creo no son suficientes porque solamente en San Nicolás el 40% más vulnerable son más de 3.000 familias. A simple vista, para una primera entrega estaría bien, pero si son todas las que van a llegar producto del anuncio son insuficiente, igual es bueno que lleguen esas canastas”, aseveró.

El edil recalcó que las asistentes sociales del municipio están levantando las necesidades de la comunidad, y apoyando a aquellas familias que lo requieran. Toro agregó que las consecuencias de la pandemia por coronavirus se empezó a ver recientemente cuando las personas perdieron sus empleos o no pudieron seguir desarrollando sus  emprendimientos.


Por otra parte, el alcalde de la comuna de San Fabián, Claudio Almuna, aseguró que las ayudas sociales y fondos entregados durante la crisis han logrado mitigar las dificultades de las familias.

“Tenemos que considerar que va a llegar esta ayuda del Gobierno central en Santiago, aparte tenemos los fondos para las municipalidades para enfrentar el Covid, y también tenemos los proyectos del Gore que van en materia del Covid, entonces tenemos tres líneas de financiamiento que nos van a permitir amortiguar las necesidades de la comuna, por eso el equipo municipal está clarificando cómo vamos a proceder con esta entrega de alimentos. Cualquier ayuda que llegue es necesaria”, dijo.

Almuna destacó que la comuna precordillerana la mayoría de los vecinos están entre 0 y 60% en condición de pobreza, por lo que espera que la distribución de las canastas de mercadería sea en corto plazo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال