Confirman salida de encargado de proyectos de Intendencia Regional


El caso de la compra de terrenos en Llahuimávida, sector donde hoy vive el alcalde Gebrie,   vuelve a reactivarse, esta vez por parte del Consejo de Defensa del Estado y donde están siendo investigados, entre otros,  el alcalde Hugo Gebrie y  quien fuera su administrador, el sancarlino Patricio Moya.
Se trata de la compra por parte del municipio de unos 9 mil metros cuadrados, en el sector del fundo Llahuimávida, donde construyó un camino que une las vías de Monte Blanco y San Camilo.
Recordemos que sobre este caso  la concejala Lucrecia Flores, el director de obras Gastón Suazo y el arquitecto Martin Cid presentaron una querella por fraude al fisco, de la cual nada se sabía hasta la fecha.

Este jueves se supo que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) inició acciones  y activó esta investigación. Así lo señaló la abogada Mariella Dentone, procuradora regional del CDE “creemos que con lo que ha avanzado la investigación, creemos que estamos delante del delito de negociaciones incompatibles por uso de información privilegiada, para beneficiarse personalmente”.


Es por esta razón que se solicitó al Ministerio Público que se realizaran ciertas diligencias puntuales, como la gestión para el levantamiento del secreto bancario en las cuentas de Gebrie y la interceptación del flujo de llamadas de algunos de sus teléfonos y el de otras personas, cuya participación en estos actos, también se están indagando, como es el caso de Patricio Moya, exadministrador municipal  que, luego de romper relaciones con Gebrie  ingresó como encargado de proyectos de la intendencia de Ñuble, hasta este jueves, cuando presentó su renuncia.

Sobre la salida de Moya y la relación  con esta investigación,  el Intendente Arrau aseveró que “él presentó su renuncia, argumentando problemas personales y se la acepté. Yo solo puedo llegar hasta ahí en cuanto a indagar en las razones”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال