sábado, 16 de mayo de 2020

Con 27 nuevos fallecidos: Chile alcanza el día con más muertes por COVID-19 a diez semanas de la crisis


NACIONAL.- (El Desconcierto).-  Paula Daza, desde La Moneda, se refirió a los 27 nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país, alcanzando un total de 421 muertes por el virus en Chile.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las últimas cifras del COVID-19 en el país, revelando personas contagiadas, recuperadas y fallecidas por el avance de la pandemia.

Desde el Palacio de La Moneda, Daza comenzó mencionando los casos al rededor de América, recordando que Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por la pandemia, seguido de Brasil.

Así, la subsecretaria dio paso a la situación en el país, desglosando que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.886 casos de contagios nuevos por el COVID-19 en Chile, con 1.573 personas exhibiendo síntomas, y 313 asintomáticas.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el explosivo aumento de los casos en los últimos días se debe a que, anteriormente, había un menor número de laboratorios realizando exámenes. “No debemos llegar a ninguna conclusión”, señaló, afirmando que en los próximos días hayan mayores cifras, debido a que se registren mayores informes de laboratorios. De esta forma, hizo un llamado a ser cautelosos y ver cómo se va comportando esta pandemia.


Así, Daza indicó que en el país alcanzamos los 41.428 casos de COVID-19 totales, con 1.814 personas recuperadas. Sin embargo, la autoridad informó del fallecimiento de 27 compatriotas, el número más alto de muertes por coronavirus desde el comienzo de esta crisis sanitaria, alcanzando un total de 421 personas fallecidas asociadas al COVID-19 a la fecha.

“Tenemos la esperanza que todas las personas tomen consciencia de la importancia de cuidarse, de cuidar al otro”, reflexionó la subsecretaria, agregando que en el país se encuentran 38 comunas en cuarentena, implicando el confinamiento de más de 6 millones de personas, significando el “más grande desafío de nuestra historia sanitaria”.

Junto con esto, la autoridad sostuvo que “nuestro gobierno no ha descansado ni un minuto, ni una hora, ni un segundo en tomar todas las medidas que sean necesarias para contener esta pandemia”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario