Banco Central solicita al FMI una Línea de Crédito Flexible por más de US$ 23 mil millones



La entidad bancaria autónoma detalló que los recursos permitirán aumentar en más de 60% la disponibilidad de liquidez internacional, al mismo tiempo que aclaró que no está destinada a financiar gastos del gobierno.

El Banco Central solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una inédita Línea de Crédito Flexible (FCL, por sus siglas en inglés) de dos años por un monto de US$ 23.800 millones.

Así lo dio a conocer el organismo con sede en Washington D.C. a través de un comunicado de prensa, en donde informó que el mecanismo “está disponible sólo para países que tienen muy sólidos fundamentos macroeconómicos”.

Por su parte, la entidad autónoma de Chile detalló que los recursos permitirán aumentar en más de 60% la disponibilidad de liquidez internacional.


Esto, porque la línea de crédito es una facilidad de carácter “precautorio” que proporciona un acceso amplio y por adelantado a los recursos del FMI con el objeto de proteger a las economías ante eventuales shocks externos, como el caso de que se acentúen o prolonguen las condiciones económicas adversas derivadas de la crisis sanitaria.

La FCL, complementaria a las fuentes propias de liquidez externa, no está destinada a financiar gastos del gobierno, según aclara el Banco Central, entidad autónoma del Estado chileno.

Desde su creación en 2009, México, Polonia y Colombia han contado con acceso a esta línea, a los que se agregaría Perú, país que, al igual que Chile, está a la espera de la aprobación formal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال