Aún no se sabe dónde se trasladará la feria libre cuando se construya la techumbre


LOCAL.- Aún no se conoce dónde se realizará la actual feria libre,  una vez que se inicien los trabajos de construcción del techado de la plaza Los Artesanos, obra que demoraría unos 10 meses.

Si por un lado el municipio debe buscar la solución para el mejor espacio de la feria, por otro los feriantes requieren saber esta ubicación temporal para tomar medidas respecto de sus trabajos, ya que tal cambio será por un tiempo largo.
El tema  de las ferias libres (2) que se realizan en San Carlos apareció  luego de conocerse  de una solicitud ha sido transformada en propuesta  y busca dar respuesta a cuatro solicitantes  que han pedido  tener un puesto de ventas  en la feria libre de la Alameda, aquí en San Carlos.

Lo que regula a esta feria es una ordenanza municipal (N°28) que entre otros puntos determinó que  su cantidad de puestos de ventas  inicialmente era de 40 y luego se subió a 57,  por demandas similares a la que el concejo municipal deberá abordar este miércoles.


Actualmente la feria del barrio sur está copada  en su ubicación de Avenida Prat Sur, entre las calles General Venegas y Ramón Freire.
Es importante dar respuesta a los cuatro solicitantes, pero antes el municipio debe  realizar una propuesta  para esta feria que dé como posibilidad, además  la ampliación  de nuevos puestos, según estudio.

No se puede analizar por separado el tema de las ferias si no se incluye el proyecto de construcción de techado de la feria de Tomás Yávar  donde habrá que  trasladar la feria, mientras se construye, a otro sector de la ciudad que,  ojalá no sea cercano a  la feria del barrio sur.

Advertimos lo anterior, ya que las ferias   han crecido de manera inorgánica  sin que haya estudios y propuestas, sino como en este caso, solo una demanda de puestos  que es un requerimiento, pero que no conlleva  un estudio primero  y posteriormente una propuesta, que es el orden lógico de la administración.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال