Adultos mayores de Ñuble contarán con un botón de pánico para recibir asistencia


Chillán.- Un innovador programa de Teleasistencia remota para adultos mayores integrantes del Programa “Vínculos” se desarrollará en 16 comunas de la Región de Ñuble.
Se trata de “Televínculos”, una iniciativa que busca brindar contención emocional y un acompañamiento permanente a los adultos mayores más vulnerables, quienes producto de la crisis sanitaria por el COVID-19 y los protocolos establecidos para prevenir su contagio, se han visto impedidos de recibir el acompañamiento psicosocial domiciliario personalizado que ofrece el programa. 



Para ello el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y Fundación Chile, a través de un convenio con la empresa Telemed Care, se les proveerá de un dispositivo tecnológico -un aparato celular acondicionado para su uso- que dispone de un botón de pánico fijo en la pantalla, sencillo de manejar, y que funciona continuamente con altavoz para facilitar la comunicación. El aparato tiene GPS por lo que está identificada la posición del domicilio de la persona mayor.

Esta iniciativa beneficiará a  un total de 265 adultos mayores de Ñuble.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال