A poner atención en el caso de ver niños con pañoletas azules


La detención de una madre y su niño por incumplir el toque de queda dejó en evidencia una situación mayor,  que si bien fue superada con la respectivas disculpas, debe servir como  información a toda la comunidad.
Hace unos días aquí en San Carlos, una madre debió sacar a su hijo menor de la casa, ya que este requería  superar su estado emocional debido a un diagnóstico  de salud, siendo detenida por Carabineros según lo relató la presidenta de la agrupación TGD San Carlos, Carolina Arias. 

"Si bien el mal rato solo pudo ser superado mediante un certificado  y posteriormente surgieron las disculpas del caso, este viernes se realizó una actividad  donde participaron padre de hijos con dificultades o trastornos generalizados del desarrollo y donde estuvo Carabineros".

A nivel nacional se utiliza un corazón de color azul  y una pañoleta del mismo color para identificar a los niños que, durante esta  emergencia sanitaria deben, por espacio de tiempo limitado, salir con sus hijos dar una vuelta a fin de obtener un relajo ante el prolongado encierro, muchas veces en departamentos o viviendas pequeñas.

Valeria Espinoza secretaria de la agrupación, nos dijo: "Buscando una mayor comprensión de la comunidad los padres de la agrupación de niños con diferentes trastornos  del desarrollo, están promocionado con una pañoleta distintiva de color azul,  que es el color que identifica a los niños que  están en diagnóstico por diferentes  condiciones como, hiperactividad, autismo, down, déficit atencional, entre otras".

Ambas coincidieron en dar por superado el incidente que afectó a una mamá  por transitar en horas  restringidas, y a su vez Carabineros se hizo presente en la actividad que contó con la participación de  representantes de la comunidad, entre ellos el concejal Jorge Silva.

Carolina Arias, Presidenta de la agrupación, manifestó: "Este  viernes  los niños y sus padres nos reunimos con  Carabineros  y representantes de la comunidad a fin de darles a conocer  la necesidad que tienen muchos padres de poder sacar a sus hijos del encierro en departamentos o casas pequeñas,  ya que la condiciones de esto les impide  permanecer quietos o encerrados por muchas horas".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال