sábado, 18 de abril de 2020

Venta online y despacho a domicilio: nuevas alternativas en medio de la crisis



AGRO.- (Campo Sureño).-  En tiempos de crisis, la producción, distribución y comercialización de alimentos es clave.
Frente al llamado de las autoridades a quedarse en casa, evitar las aglomeraciones e ir a los supermercados solo si es estrictamente necesario, la compra y venta de productos en línea se ha transformado en una gran oportunidad tanto para los clientes que necesitan abastecerse como para los emprendedores que luchan por mantenerse en pie.

Este es el caso de Berrysur, emprendimiento de la región de La Araucanía, que se dedica a la producción de jugos y batidos elaborados a partir de avena, frutos secos y frutas producidas y recolectadas, principalmente, en la zona sur, tales como arándanos, maqui y cranberries.

Esta pyme familiar mantiene su sala de venta en el kilómetro 3,5 en la ruta a Villarrica; sin embargo, debido a la contingencia está cerrada, pero mantiene su producción y comercialización a través de su página web: www.berrysur.com.

Berrysur comenzó con la transacción sus productos a través de internet en junio de 2019. En la actualidad, si bien las ventas generales han disminuido considerablemente debido a la contingencia, las que son online se han mantenido.
“Hemos logrado comunicar de manera eficiente a nuestros consumidores que seguimos haciendo repartos a domicilio, habiendo tomado todas las medidas de seguridad necesarias, tanto en la fábrica como en los despachos”, comentan.



Hasta ahora, explican, cuentan con productos para seguir abasteciendo a sus clientes. Tanto Alejandro Martini, como su hija Paola siguen atendiendo los pedidos, porque tienen claro que hoy más que nunca es importante mantener una alimentación saludable.
“La empresa de transportes y despacho con la que trabajamos tiene salvoconducto para todas las comunas en cuarentena, incluidas Temuco y Osorno, por lo que los despachos se siguen haciendo, pero la entrega es un poco más lenta que lo normal”, dicen.

Otra empresa que ya trabajaba con la venta en línea en La Araucanía es Avelup, la que se dedica a la producción y comercialización de harinas integrales. Destaca también la venta de avena, quinoa y linaza.
Jaime Suazo, gerente de producción de Avelup, sostiene que este es su tercer año trabajando con ventas a través de la web (www.avelup.com).
“Ofrecemos los productos que son formato detalle, de kilo y tres kilos, principalmente harinas integrales que son los productos que desarrollamos. Avena instantánea, harinas especiales de lupino, quinoa y trigo púrpura, entre otras”, precisa.
Suazo explica que poco a poco se ha ido notando que hay una mayor demanda e interés por la compra en línea.

La sala de venta ubicada en la ruta que une Freire con Villarrica permanece cerrada y se está privilegiando las compras a través de la web. “Esperamos que Correos de Chile que es nuestro aliado en la logística se mantenga. En las comunas que están en cuarentena sigue entregando, por eso mientras Correos de Chile cubra nuestros requerimientos continuaremos vendiendo a través de la página web”, dice.


Suazo explica que muchas veces las empresas chicas no cuentan con un sistema de reparto propio, como suele suceder con el retail. Además agrega que debido a la contingencia las entregas son más lentas.
“Normalmente a nosotros nos gusta entregar de un día para otro, pero producto de la contingencia estamos retrasándonos un poco y les estamos avisando a nuestros clientes. Nosotros entregamos en Freire y de ahí se va a Temuco, desde donde se despacha a las otras zonas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario