Seremi revisa avance de obras en millonaria inversión en Parque Quirel


El Seremi de Vivienda y Urbanismo  aseguró  que las millonarias obras de remodelación del parque laguna municipal Quirel presentan un 60% de avance.
El proyecto de remodelación, que no contempla superar las filtraciones  de agua hacia el Centro Cultural,  permitirá hermosear  este espacio público que está siendo desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo  a través del Serviu.

Los trabajos considerarán partidas de áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano, complementación y unificación de la instalación eléctrica peatonal existente, además, solución de evacuación de aguas lluvias y sistema de riego automático.



La nueva estructura, también incluirá una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, zona para picnic, bebederos y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED.

Este proyecto fue diseñado por el municipio, pero no tuvo participación ciudadana   ni siquiera de los vecinos que deben convivir con esta área pública, prueba de ello es que inicialmente se contempló una Estación para carruajes tirados por caballos", pero la única organización que existe con estos carruajes no fue consultada  sobre la factibilidad de  que sus carruajes  tuvieran una llegada y salida que  hiciera válida la denominada "estación para carruajes campesinos".

En medio de la pandemia del coronavirus  el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, visitó las  obras y aseguró que estas registran un 60% de avance de un proyecto  donde se invierten 881 millones de pesos y una ejecución que comprende 270 días corridos. Es decir, su nuevo rostro debería estar concluido a mediados del 2020.


Durante la visita el seremi  Urrestarazu  se hizo acompañar del  gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez y del  alcalde, Hugo Gebrie.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال