Psicólogos atienden a través del teléfono

Como una forma de entregar orientaciones a las personas  debido al prolongado encierro y otras consecuencias psicológicas de esta emergencia sanitaria que se està viviendo,
dos profesionales se han unido para  atender vìa on line   o a través del teléfono.

Se trata de los psicólogos  Luis Sepúlveda  y Paulina Orellana, quienes estuvieron  a través del teléfono en el programa "Noche Informativa" del diario electrónico San Carlos On Line.

Paulina Orellana  entregó recomendaciones  para cuidar el bienestar y salud mental de niñas y niños en estos días. Dentro de estas,  las principales fueron:

• Conversar con los niños sobre la situación actual
• La tarea escolar es importante, pero no es lo primordial, si los niños se encuentran agobiados, dar espacios a lo que le pueda estar pasando, es una buena manera de abordar las inquietudes. 
• Practiquen en conjunto la técnica de lavado de manos con agua y jabón, cómo cubrirse con el antebrazo al toser y estornudar, y otras medidas de autoprotección.



Por su parte el psicólogo Luis Sepúlveda  envió su mensaje a proteger la salud mental de los adultos ante la contingencia Covid-19 que se resume en los siguientes puntosa:

- Mantener una rutina que nos ayude a cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo, hacer ejercicio dentro de lo posible, practicar yoga, y/o mindfulness.

- No evadir nuestras emociones, conversar con nuestras familias acerca de que nos ocurre y que nos sucede a nivel emocional. Lo importante es reconocer las emociones y dar prioridad al efecto de estás emociones en nuestro cuerpo.

-Evitar la sobreinformacion; tener un horario definido para informarse en los medios de comunicación, en la medida de lo posible solo una vez al día. 

- Favorecer las emociones positivas por sobre las negativas; para así disminuir la ansiedad y angustia que nos provoca estar pasando por una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo ahora.


Ambos profesionales han debido cambiar su rutina y forma de trabajo y hoy, gracias a la tecnología  pueden  atender vía on line o  a través del teléfono para conversar  con personal que se ven afectadas por la situación que están viviendo o tiene dudas de su comportamiento o de algún miembro de la familia.

Estos psicólogos "on line" atienden en  el fono  +56 9 5005 0082.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال