Municipio requiere información oficial para actuar en caso de contagiados de Covid19


El municipio  de San Carlos está a la espera que el Servicio de Salud en Ñuble entregue los datos de las personas infectadas con el coronavirus y que viven en esta comuna,
para poder actuar en aquellos casos que requieran ayuda para efectuar debidamente la cuarentena.

La directora de desarrollo comunitario, Lorena Navarrete dijo que, ante la falta de información oficial desde el Servicio de Salud que aún no responde sobre cuáles son los casos de esta comuna, por ahora se creó un teléfono especial "Cuarentena obligatoria segura" 995392222 para tomar contacto con aquellas personas que están infectadas con el virus a fin de entregarles la ayuda que el municipio dispone para estos acasos.

Contó que ya se ha tomado contacto con seis de las personas afectadas para entregarles la ayuda social  y que, por otro lado Salud tiene que ver el caso del control de la enfermedad. Adelantó que  el Desamu está planificando lugares e implementación para albergar los casos que sean necesarios.

Respecto a la implementación de bonos y otras ayudas anunciadas por el gobierno se dijo que se tiene la información inicial, esto es la caracterización de quienes recibirían esta ayuda pero aún no se tiene fecha "Aún no tenemos una fecha determinada. Como sabemos los anuncios del gobierno han sido a diario e incluso hoy apareció un anuncio sobre la microempresa pero todo lo estamos  estudiando a  medida que el gobierno  va entregando más detalles e información, pero todavía no hay ninguna fecha  concreta".

Sobre el financiamiento municipal para la emergencia dijo que se ha hecho una primera proyección a seis meses redestinando recursos  para este fin, a la lo que debiera sumarse los aportes que el gobierno entregará al municipio para enfrentar esta crisis sanitaria.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال