Dia nacional de locutor radial


Desde los inicios de la radiotelefonía en Chile en 1922, han existido personas que emiten su voz por medio de las ondas electromagnéticas hasta los hogares del mundo,
mujeres y hombres que sin importar lo que suceda día a día están ahí para entretener, educar e informar por medio de un micrófono, convirtiéndose voces sin rostro y en verdaderos servidores públicos.

El 14 de abril del año 2014 el «Círculo de Amigos del Micrófono», en reunión pública celebrada en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Concepción, y con la asistencia de autoridades locales y de gobierno, acordó, por la unanimidad de sus miembros, el establecer el día «Día del Locutor», a fin de destacar la invaluable labor que cumplen estos profesionales radiales en Chile.



Se propone instaurar el «Día del Locutor» los 14 de abril de cada año, esto como homenaje póstumo al destacado locutor Petronio Romo, fallecido el 14 de abril del año 2010.  Decreto Ley que el 05 de abril de 2017, se publicó en el Diario Oficial, bajo en número 28.001, que establece el día 14 de abril de cada año como «El Día Nacional del locutor en Chile».

A nivel local  y entre las seis emisoras  que existen en esta ciudad son varios los locutores  que entretienen e informan a la comunidad en sus variados espacios.

Recordemos que recientemente los profesionales de las radios  locales  efectuaron una ceremonia donde reconocieron la labor de dos conocidos hombres del micrófono, Augusto Moreno y Manuel Herrera, instancia a  que se espera sea instaurada  anualmente.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال