En San Carlos alcalde insiste en crear una calle en el acceso al Estadio


En medio de la crisis sanitaria el concejo municipal de San Carlos ha sido convocado en su sesión ordinaria, entre otros temas, para abordar la propuesta del alcalde de  transformar en calle, el acceso peatonal  al recinto deportivo y parque "Quirell" por calle Chacabuco.

Pese a que en más de una oportunidad el alcalde Gebrie señaló que un coronel de Carabineros le había señalado la conveniencia de que dicho acceso sea solo peatonal, ya que se trata de un ingreso a un recinto que puede albergar miles de personas y en caso de emergencia se debe  dar salida expedita, el alcalde Gebrie ha insistido ahora en que el concejo acuerde  transformar ese acceso peatonal en una calle.

Cabe indicar que la Dirección de Obras Municipales ya le informó anteriormente que  el plan regulador contempla  ese acceso como peatonal, ante lo cual y en razón de ese informe, el alcalde  cambió   al estamento consultado,   y pidió informe a la Secplan.

Como se recordará el alcalde Gebrie con el acuerdo del concejo, adquirió un retazo de terreno en la parte  sur oriente  del recinto deportivo al propietario colindante, pero  junto con comprarle le otorgoó una servidumbre de paso  por el mismo terreno comprado. Ahora en su argumento él considera  además  que debe existir una calle vehicular  para ser utilizada también por terceros que tiene propiedades  en el área en cuestión.
El tema deberá ser abordado por el concejo municipal y finalmente decidido en votación.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال