Conozca las razones de San Fabián para pedir cuarenta y cordón sanitario


La necesidad de poner a la comuna en resguardo, en el marco de la contingencia por Coronavirus, expresó una vez más el alcalde Claudio Almuna.
Algunas de las consideraciones que se le hizo llega al General de Zona Región de Ñuble, Cristian Vial Maceratta, fueron:

1.- Hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó en la conferencia de prensa en el Palacio de la Moneda que “las comunas donde exista una incidencia de la enfermedad en una localidad determinada; por ejemplo: 4 contagiados por Coronavirus v/s 10.000.- habitantes, se deben tomar “medidas adicionales”, tal como lo es en el caso de San Fabián que registra 4 contagiados en 4038 habitantes, incluyendo varias sospechas de contagio directo e indirecto.
2.- Vacunación campaña influenza: Se ha informado al Ttte. Coronel Inostroza que existe una alta presencia de turistas en la zona que se registran en la campaña de vacunación contra Influenza de las comunas de Chillán y San Carlos, frente a lo que podemos mencionar que al jueves 26 de marzo del presente, llevamos 210 vacunas a personas de otras comunas, lo que incide negativamente como una posible fuente de contagio. (existe registro estadístico de lo referido en Cesfam de San Fabián).

3.- Zonas de Frontera: Se han encontrado turistas en los sectores del Roble Huacho, Pichirrincón y Los Sauces, que son efectivamente posibles fuentes de contagio a la población local.

4.- Geo referencias puntos de acceso de turistas: Se envió el domingo 22 de marzo los puntos Gps al Tte. Coronel Inostroza, específicamente (Perquilauquén – El Manzano – Paso Ancho – Puente San Fabián) Lo anterior para solicitar barreras de acceso a la comuna de San Fabián para evitar contagios del Maule, Ñuble u otras regiones.

5.- Toma de Ruta N-31: Hoy 28 de marzo, se informa que la comunidad organizada cortó la ruta N-31 a la altura de Paso Ancho, con la finalidad de solicitar cordón sanitario o cuarentena para San Fabián.

6.- Población de riesgo: El 18,1% de población total de San Fabián son adultos mayores de San Fabián, en condiciones principalmente de crónicos, postrados y en condición de soledad o sin redes de apoyo, factor que propicia el desarrollo de la pandemia.


7.- Pacientes hospitalizados Covid-19: Actualmente tenemos 2 pacientes hospitalizados con problemas respiratorios en riesgo (Hospital de San Carlos).
La comunidad queda alerta a una respuesta favorable para poder pasar estos días de cuarentena con la tranquilidad que caracteriza a San Fabián.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال