Ciudadano chino con Covid19 es detenido por segunda vez


Este martes será formalizado  en Chillán
La persona, de nacionalidad china, ya había sido detenido el pasado 14 de abril por incumplir la medida, luego de dar positivo por coronavirus.
Este martes será formalizado el ciudadano de nacionalidad china, Ju Lin, quien fue sorprendido violando la cuarentena por segunda vez en Chillán, en su condición de positivo por Covid-19.

Así lo decidió la fiscal Maritza Camus, considerando que el imputado ya había sido detenido el pasado 14 de abril en el centro de la ciudad, oportunidad en la que el Ministerio Público inició una investigación en su contra y quedó citado a declarar.



“Este ciudadano chino, el día que fue detenido, el 14 de abril, la seremi de Salud le renueva una cuarentena, la cual culmina ahora el próximo 1 de mayo. Por lo que este ciudadano se encontraba incumpliendo la cuarentena, cometiendo en este caso el delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, por lo que pasará a audiencia de control y esperamos que se fijen cautelares a su respecto”, afirmó la fiscal Camus.

El ciudadano chino fue controlado este lunes, a las 12:30 horas, en una fiscalización aleatoria realizada por personal del Ejército en una farmacia ubicada en la calle El Roble.

“Según el sistema, él estaba terminando su cuarentena, pero debió haber estado en su domicilio. Este hombre es reincidente, por segunda vez es sorprendido, así es que se están tomando las medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, aseguró el general de brigada Cristian Vial, Jefe de Zona de la región del Ñuble.


El ciudadano chino fue trasladado a una residencia sanitaria, “donde va a quedar custodiado para que no pueda circular por la vía pública”, agregó Vial.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال