sábado, 28 de marzo de 2020

Todo lo que necesitas saber para cobrar el Bono COVID-19


Quiénes, cuánto y cuándo
NACIONAL.- (cnnchile.com).- Las personas que reciben el beneficio del Subsidio Único Familiar también podrán obtener esta medida por la emergencia del coronavirus.
2,6 millones de personas serían los beneficiarios del Bono de Emergencia COVID-19, el aporte que realizará el Estado para los sectores más vulnerables del país, en el marco de la crisis desatada por el coronavirus.

El proyecto tuvo un expedito paso por el Congreso, durante la jornada de ayer jueves se aprobó en la Comisión Mixta y esta tarde fue despachado por la Cámara de Diputado y durante la noche fue votado a favor en el Senado.

¿Cuál es el valor del bono?
El beneficio busca hacer entrega $50 mil por carga familiar.

¿Quiénes reciben el bono?
Los beneficiarios son quienes no cuentan con ingresos formales y contrato fijo en un trabajo o no están inscrito en un sistema previsional y que, al mismo tiempo, cuentan con cargas familias o personas bajo su cargo.

Es decir, las mismas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), aunque también se extiende al 60% más vulnerable del país que tampoco cuentan con cargas familiares y que reciben subsidios del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario