lunes, 9 de marzo de 2020

Multitudinaria asistencia en la marcha por el 8M en Santiago


NACIONAL.- (Cooperativa.cl).- Durante horas de la mañana, fueron miles las mujeres que se movilizaron desde diferentes puntos de Santiago, para finalmente congregarse en Plaza Baquedano, que se veía desbordada de gente.
La marcha comenzó pasadas las 12:00 del día y, con consignas "contra la violencia patriarcal" y contra el Gobierno, miles de mujeres avanzaron en dirección a La Moneda.



Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, calificó la marcha como "una movilización masiva. Le decimos al presidente Piñera y a la ministra (de la Mujer) Plá: no le tenemos miedo, nosotras nos protegemos entre nosotras. Que se vaya el Gobierno de Sebastián Piñera (...) Eso es parte del contenido de esta movilización".

Desde la Coordinadora Feminista cifraron en dos millones de personas la asistencia a la jornada de movilización, mientras que Carabineros, con una proyección preliminar, señaló que la asistencia fue de 135 mil personas en Santiago y 35 mil en regiones.

La jornada de movilización terminó con incidentes aislados en zonas cercanas a Plaza Baquedano y en el frontis de La Moneda, donde carabineros comenzó a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario