jueves, 5 de marzo de 2020

“Ministro haga la pega”



Senadora Goic a Mañalich por cuestionar plebiscito por coronavirus
NACIONAL.- (EL DÍNAMO).- "Hágase cargo de sus dichos, haga bien su trabajo y garantice en esto que el sistema de salud va a responder", fueron las palabras de la parlamentaria DC.

La senadora DC Carolina Goic salió al paso de las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien puso en entredicho la convocatoria del plebiscito del próximo 26 de abril, ante la confirmación del tercer caso coronavirus en Chile.

Frente a esto, la parlamentaria fue enfática en señalar que “fue el mismo ministro Mañalich el que dijo que teníamos el mejor sistema de salud del planeta, por lo tanto si el ministro Mañalich hace bien su trabajo nosotros no tendríamos por qué tener ningún temor”.

“Yo le diría al ministro Mañalich que haga bien su trabajo frente al coronavirus y con eso no tendremos porqué preocuparnos de un proceso que ya está en marcha, el plebiscito está convocado, le guste o no le guste al ministro”, declaró Goic.

La senadora DC fue categórica e instó al titular del Minsal: “Hágase cargo de sus dichos, haga bien su trabajo y garantice en esto que el sistema de salud va a responder”.

Esto, luego que Mañalich exteriorizara a La Segunda su preocupación por la eventual convocatoria que tendrá el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril, apuntando que “sería absolutamente raro que llegáramos a una pandemia tal que no se puedan construir mesas, que quede prohibido el plebiscito por razones sanitarias”.

“No, no es su realización lo que está en riesgo… pero la posibilidad que millones de personas vayan a emitir masivamente su voto, que hagan fila prolongada junto a otros, esto es un brote de coronavirus severo, más que un problema sanitario será un problema político”, argumentó.

El titular del Minsal explicó que “imagínese que votan pocos. Que del padrón, que son casi 8 millones (Nota de Redacción: con 14,6 millones) vota solo un millón, ahí vamos a estar en problemas. Que el resultado del plebiscito, cualquiera que este sea, alcance una baja adhesión, sería un escenario muy complicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario