Medios de San Carlos se unen por la prevención del Coronavirus



SAN CARLOS.- La iniciativa, de nombre “En San Carlos #QuédateEnCasa” busca agrupar a la totalidad de medios impresos, radiales y digitales de la capital de Punilla, como una forma de concientizar a los sancarlinos sobre los riesgos de la pandemia y prevenir su contagio.
Hace algunos días, en Argentina todos los diarios y periódicos circularon con la misma portada y el mismo mensaje: “Al virus lo frenamos entre todos”. Las reacciones no se hicieron esperar; miles de trasandinos quedaron impactados al ver todas las portadas entregando exactamente el mismo recado y dando una señal de unidad en tiempos de crisis. Las portadas, que fueron completamente entintadas de azul, dieron la vuelta al mundo. Un impacto colectivo que fue generado cuando decenas de medios de comunicación en el país vecino dejaron de lado egos editoriales y se unieron bajo una misma causa: la salud de sus lectores.

Durante los próximos días sucederá algo similar en San Carlos, donde más de una docena de medios de comunicación radiales, impresos y digitales, subirán a redes sociales el mismo mensaje. La iniciativa busca llamar la atención de todos los auditores, lectores y visitantes de los medios en sus plataformas digitales y concientizar a la población de la extremada emergencia que se vive a nivel local y mundial.

El llamado lo hizo ayer el periódico mensual La Fontana, de San Carlos, con una carta abierta a todos los dueños, directores y editores de medios de comunicación de la capital de Punilla. La misiva tuvo una rápida respuesta y en los próximos días las redes sociales sancarlinas se llenarán con el slogan “En San Carlos #QuédateEnCasa” y recomendaciones emanadas desde el Colegio Médico Filial Chillán.

SAN CARLOS ONLINE SE UNE A LA CRUZADA COMUNICACIONAL
Una de las primeras respuestas a la Carta Abierta que circuló el día de ayer, la dio nuestro director Mario San Martín, quien destacó la iniciativa e inmediatamente se unió a la cruzada comunicacional.

Durante los próximos días usted podrá ver en las plataformas de San Carlos Online la campaña que busca hacer un llamado a la conciencia y la prevención en la segunda ciudad más grande de la región de Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال