Escáner de hospital local funcionará en horario continuado para apoyar Emergencia



LOCAL.- (comunicado).-El escáner del Hospital de San Carlos funciona de forma ininterrumpida desde esta semana. La medida busca apoyar la detección del coronavirus en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Max Besser, Subdirector Médico del Hospital de San Carlos, explica que “en la contingencia nacional de salud, el escáner brinda un importante apoyo en la detección y evaluación de la enfermedad. El TAC de Torax, examen que realizamos con nuestro escáner, es muy importante, ya que en pacientes con COVID-19 presenta patrones característicos de la enfermedad, lo que permite detectar casos sospechosos aún antes de la llegada del examen de confirmación y poder realizar un seguimiento apropiado en los casos más graves”, sostiene.

 “La idea de que funcione sin interrupciones tiene como finalidad evitar traslados y entregar más herramientas de diagnóstico a los médicos, tanto en nuestra Unidad de Emergencias como en los servicios de pacientes hospitalizados, en un contexto donde la detección del COVID-19 es fundamental para controlar su propagación”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.

El escáner, que fue renovado en enero de este año, es un equipo de alta tecnología con gran resolución y calidad de imagen.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال