"Estamos a tiempo de evitar un segundo error de criminalidad deportiva"


Con un informe técnico el concejal Mario Sabag pidió revisar el proyecto del polideportivo  donde el alcalde Hugo Gebrie ha impuesto su idea de emplazamiento en un proyecto que no considera debidamente a la Dirección de Obras.



Un informe técnico solicitado  a la Dirección de Obras  señala que el acceso está a 240 metros de punto donde el alcalde pretende levantar el polideportivo, indica además que habría una segregación interna por la falta de un plan maestro estructural, lo que ha llevado  a la improvisación por parte del alcalde y pone como ejemplo  el acceso eventual a través,   de un pasaje  de una villa colindante. Lo más preocupante es que con esta ubicación dada por el alcalde al polideportivo,  se impide recuperar  el estadio con su cancha de fùtbol  y tampoco se podría recuperar la pista atlética. La dirección de obras propone  emplazar el Polideportivo cercano a calle Chacabuco por la mejor accesibilidad.

Quien  pidió que el tema fuera analizado, fue el concejal Mario Sabag, quien explicó: "Sobre el tema del Polideportivo , yo recibí por parte de una organización deportiva (Running for live) un documento donde  nos hicieron llegar, un informe técnico emitido por el Director de Obras  de fecha de  28 de enero de 2020. En él se habla específicamente sobre el emplazamiento fìsico del Polideportivo, el cual encontré muy interesante y  a tiempo y es así que en el concejo municipal  lo manifesté  y dije requiero una reuniòn de la comisión de deportes ( que encabeza Sergio Ruiz) donde se cite al director de Secplan  y al director de Obras  para que se trate este tema.


Luego Sabag agregó: "Estamos a tiempo porque en el informe que viene se puede solucionar muchos problemas deportivos,  sobre todo el  parte de atletismo que son  8 años que no ha habido una pista atlética.

Lo dije, no cometamos un segundo error de "criminalidad deportiva" como cuando se destruyó el estadio hace 8 años atrás. Estamos  en muy buen momento  de corregir algo que, si técnicamente es avalado, se puede hacer algo".

Sobre la aprobación por parte del concejo del Polideportivo, Sabag, aclara: "Lo que el concejo aprobó fue la construcción del Polideportivo, nunca aprobó , nunca conversamos de ubicación, nunca se sacó algún acuerdo de ubicación etc.  son las instancias técnicas las que ven ese tipo de cosas, pero hoy, nos encontramos en que la parte técnica que es la Dirección Obras, que entiendo no participó en esa decisión, y hoy aparece un  informe del Director de Obras  al respecto".


Finalmente Mario Sabag dijo que era bueno conversar el tema para ver la mejor solución a una infraestructura  que será de gran apoyo para el deporte.

Cabe consignar que si bien los  expertos municipales fueron convocados a esta reunión es relevante que  también  cautelen la millonaria inversión, las autoridad deportivas  y de gobierno de la región, ya que se trata de $1.506 millones de pesos aportados por el  IND y $962 millones aportados por el Gobierno Regional de Ñuble.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال