“Es posible soñar con un futuro mejor, fuera de los partidos políticos”



Como una organización ciudadana de carácter independiente, que busca hacerse presente en las próximas elecciones municipales fue presentada anoche en San Carlos esta nueva organización  ciudadana denominada “San Carlos somos todos”.
 En la testera se ubicaron  Iván Paul, médico;  Ricardo Pérez, ingeniero; Margaret Parra, abogado; Gonzalo Leiva abogado; Roberto Riquelme, empresario;  Ivonne Guzmán, enfermera; y Mauricio Salinas, técnico agrícola.

Inicialmente se mostró un video que resumen el mensaje del grupo y donde se dijo que la agrupación se había hecho eco de la disconformidad con la actual situación que enfrenta San Carlos, hoy capital provincial,  pero que se niega a desarrollarse con participación. En el mensaje también se calificó de esencial definir el verdadero sello de identidad de la comuna, aun cuando creen en una comuna agroalimentaria.

Este grupo también se suma  al mayoritario rechazo a querer  identificar a San Carlos como comuna turística y lamentó que a tres cuadras de la plaza aùn existan calles de ripio y puentes de madera.

Hacemos un llamado a participar y soñar con un  futuro mejor para San Carlos, fuera de los partidos políticos. No estamos asociados a ningún partido político porque nos parece que ellos no representan los intereses del verdadero futuro de San Carlos, se indicó.

Finalmente en el video anunciaron que a fines de marzo propondrán sus candidatos a alcalde y a concejales.

En la ocasión se dio cuenta de un trabajo de cuatro meses durante el cual se ha elaborado un programa que denominan “Un sueño para San Carlos” y que resumen las principales líneas de acción  que se deben considerar al momento de desarrollar la comuna.

Los principales medios locales cubrieron la actividad y formularon preguntas sobre los objetivos de esta  nueva organización que pretende llegar al municipio a través de algunos de sus miembros o de quien  represente sus ideas.

“Somos una organización ciudadana independiente de cualquier partido político. Nos interesa de sobremanera rescatar y destacar la participación ciudadana, que en san Carlos se ha perdido, y los proyectos actualmente se realizan sin escuchar a las personas, dijo Gonzalo Leiva, vocero del grupo.
Agradeciendo la presencia de los medios de comunicación, los organizadores cerraron la jornada vivida en la placita ubicada al lado de la casa museo “Violeta Parra”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال