Autoridad sella equipos de Pub para impedir ruidos molestos

La Superintendencia del Medioambiente procedió al sellado de equipos que superan norma en el Pub Luna Negra de esta ciudad.
La autoridad sectorial dio a conocer que, tras denuncias presentadas por vecinos, más requerimientos asociados al Juzgado de Policía Local de San Carlos, este miércoles se procedió a la aplicación de las medidas provisionales de sellado de equipos de equipos y aparatos causantes de superación de norma (Altavoces, subwoofer, mesas de sonido, amplificadores, etc) del Pub Luna Negra emplazado en Vicuña Mackenna esquina Brasil, en el área urbana de esta ciudad.



Patricio Caamaño, seremi de la Superintendencia del medio Ambiente dijo que "El sellado de equipos es una medida que se toma producto del incumplimiento de la norma de ruidos nocturna, como también una serie de medidas instruidas por la propia Superintendencia de Medio Ambiente desde diciembre de 2019 y que buscaban velar por el derecho a vivir en un medio libre de contaminación para los vecinos cercanos al establecimiento. De la medida se destaca, que una rotura intencional de los sellos tiene consecuencias un delito tipificado en el Art.  270 del Código Penal". 



Finalmente, Camaño agregó  que "este caso ha sido analizado en terreno con los directamente afectados, además en instancias municipales del concejo municipal durante el proceso de renovación de patentes, por lo que la aplicación del sellado de equipos solo busca restituir el pleno cumplimiento de la normativa ambiental vigente" cerró el seremi de la SMA.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال