Traficantes habrían comprado restaurante en San Carlos para “lavar “dinero


En medio de la detención de una banda de traficantes que  traía cocaína desde Perú, se conoció la información que la líder de la banda
había comprado hace unos 10 días un restaurante  en esta comuna, con la finalidad de “lavar” el dinero producto de la droga, según la PDI.

La información fue dada a conocer por TVN  bajo el título de: Operación ''La Familia'': Nueve personas fueron detenidas por traficar droga desde Perú.


El clan familiar trajo 14 kilos de estupefacientes avaluados en 260 millones de pesos para comercializarlo  en la zona sur de Santiago.

La PDI detuvo a nueve sujetos miembros de un clan familiar en medio de la operación “La Familia”.  Se dedicaban a internar droga proveniente de Perú a nuestro país para comercializarla en el sector sur de la capital.

Fueron sorprendidos con droga avaluada en más de 260 millones de  pesos, dinero que buscaban blanquear mediante la compra de bienes, como es el caso de un restaurante  en Ñuble, específicamente en esta ciudad, según fuentes de la PDI.

Este restaurante habría sido comprado recién hace uno 10 días se informó, todo con la finalidad de “lavar” el dinero proveniente de la venta de droga.

El clan familiar era compuesto por nueve personas que lideraba la matriarca del grupo quien organizaba la ruta del tráfico desde el Perú mediante ovoides  que eran traídos por sujetos peruanos, lo que burlaban los controles aduaneros y policiales hasta llegar hasta la comuna de El Bosque en la región metropolitana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال