Sorprende anuncio que se suspendió Feria agrícola en Talca


AGRO.-  (elcentro.cl).- Tanto la Asociación Agrícola Central como autoridades regionales del agro desconocían la decisión que adoptó la empresa a cargo de la organización de este importante evento ferial heredero de la antigua Fital.

La edición de IFT-Agro 2020 finalmente no tendrá lugar, puesto que su organizador, esto es, la empresa Kallman Latin América, decidió otorgarle un carácter bianual a la principal vitrina de la agroindustria en la región y el país, según confirmaron desde la gerencia de marketing de dicha entidad privada.


La decisión fue considerada como “desafortunada” y sorpresiva por parte de Fernando Medina, presidente de la Asociación Agrícola Central, quien incluso manifestó desconocer la nueva periodicidad bianual que tendrá esta feria, cuyo objetivo es la comercialización de equipamiento y tecnología agrícola, como heredera de la antigua Feria Internacional del Maule (Fital).

De hecho, ambas actividades se realizan en el mismo lugar, esto es, un terreno de la ex-Fundación Fimaule ubicado en la Alameda con Circunvalación Norte de Talca. En palabras de Medina, el estallido social pudiera figurar entre los posibles motivos para la decisión adoptada de la empresa organizadora. “Todo lo que ha pasado en Chile, le hizo a Kallman reconsiderar el escenario”, afirmó.

IMPORTANTE CONVOCATORIA
En todo caso, el dirigente gremial manifestó que igualmente se evalúan posibles alternativas, destacando que las pretensiones de Agrícola Central son desarrollar cada año este evento, por cuanto logró un importante posicionamiento y renombre en el rubro agrícola a nivel nacional.
De hecho, recordó que el evento logró convocar -en ediciones pasadas- la presencia de importantes empresas del sector agrícola provenientes de otros países, posicionando a Talca en el escenario económico nacional.
Medina también comentó que la periodicidad de bianual dependerá de conversaciones futuras con la empresa organizadora, considerando que lo idóneo para la proyección de dicho evento es su desarrollo cada año, frecuencia que no descartó que se reactive en el futuro.
“Sin duda que una vitrina que se cierre no está dentro de nuestros intereses. Queremos que esto siga y se mantenga Que sea anual o bianual es un tema que se debatirá luego”, sostuvo.


¿IFT-AGRO FUERA DE TALCA?
En cuanto a las posibilidades de que futuras ediciones del IFT- Agro se desarrollen fuera de Talca, como también lo evalúa la empresa organizadora, Medina lo consideró como “un grave error”.

Recordó que el evento es una iniciativa de la Agrícola Central, organización que reside en Talca, donde –además- se cuenta con todas las condiciones para realizar esta actividad.

“Los eventos que se han hecho en otros recintos y en otras partes han sido un fracaso. De hecho, los que se llevan a cabo en Santiago fueron un desastre y no tuvieron continuidad. De manera que nosotros, de ninguna manera estamos considerando la posibilidad siquiera de realizarlo en otra parte”, expuso.

Consultado sobre las posibilidades de organizar un evento paralelo o alternativo al IFT-Agro durante el presente año, en caso de contar con apoyo de otra empresa organizadora o del Gobierno Regional, Medina sostuvo que no se ha contemplado ninguna alternativa.

Por su parte, autoridades del agro en la región también desconocían la suspensión de la feria para el presente año y la nueva programación de este evento. Un punto relevante es que, durante la última edición de IFT-Agro 2019, el evento convocó a más de 80 expositores.


En aquella ocasión, tanto autoridades como dirigentes gremiales destacaron los beneficios para el rubro agrícola chileno, con el creciente interés del empresariado en esta feria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال