Puente de “cajones” está terminado, solo falta regularizar pagos


Aun cuando se encuentra terminado el puente sobre el estero Navotavo en calle General Venegas,  la relación con la empresa continúa debido a diferencias que se han originado a raíz de mayores obras.
Este puente si bien está terminado,  tiene cuatro meses de atraso  debido, entre otros factores a un mal diseño y una relación áspera con la empresa constructora.



Desde su inicio este proyecto tuvo serias dificultades, ya que los organismos relacionados que debían dar sus informes (DGA, DOH, y otras) lo hicieron sobre la base de que el municipio ya tenía comprado ese tipo de estructuras, o sea primero el municipio compró los cajones de hormigón  y luego pidió las autorizaciones para instalar allí un puente de esas características y con ese material. Esto trajo un atraso considerable y luego de dos fallidas licitación el municipio terminó  realizando  estas obra “por trato directo”, que si bien parece como más ágil,  lo cierto es que  no es lo administrativamente ideal.

Llama la atención  que este puente se haya construido con cajones de hormigón  y no se haya hecho con pilares y  una losa de hormigón armado. Este modelo provocó un atraso innecesario, sin embargo, no sabemos si con la misma empresa proveedora, otro puente de cajones se ejecuta  en la zona de Ninhue.


1 Comentarios

  1. Y por supuesto el "Sr alcalde" lo va a inaugurar cuando estén próximas las elecciones.......

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال