Masterclass de Contrabajo en Casa museo Violeta Parra


LOCAL.- (Comunicado).- La semana pasada, en la Casa museo Violeta Parra, se realizó el 1°curso de contrabajo de la ciudad de San Carlos impartido por los profesores Javier Viloria y Francisco Salinas quienes compartieron sus conocimientos con los alumnos de contrabajo de las diferentes orquestas de la ciudad.



Alumnos que van desde los 11 a los 18 años de edad recibieron las clases de los maestros tratando de generar una escuela de contrabajos de la ciudad.

El coordinador de estas máster class, el profesor Felipe Torres desea generar una instancia de trabajo y una escuela de contrabajo con los alumnos proyectándolos en el futuro como grandes músicos a nivel nacional y gracias a este tipo de cursos entregar herramientas para lograr este objetivo.

Cabe destacar la participación de la profesora Macarena Ortiz docente del Liceo Nuestra Señora de la Merced, a Eduardo Salvo (quien escribió la música para los ensambles de contrabajo) y a Germán Rodríguez, funcionario de la Casa museo Violeta Parra, por su apoyo y colaboración  para el desarrollo de la actividad.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال