Farro, el padre del trigo


AGRO.- (artesblancas.com).- El farro es un cereal  integral, asociado al trigo. Tiene un leve sabor a nuez o avellana.
Este ingrediente, en latín significa harina, data de 8000 a.c, siendo uno de los cereales más antiguos de nuestra tierra. Una de sus primeras alusiones está en la Biblia, Libro de Ezequiel, descrito como uno de los componentes del pan. Incluso expertos aseguran que el farro es el antepasado original de todos los tipos de trigo.


En Egipto era utilizado para elaborar pan y cerveza. En la antigua Roma este cereal se utilizaba como moneda, era el principal alimento de las legiones de guerra y el pan de farro (o farris) se consideraba un regalo sublime en las bodas.

Una de las curiosidades del farro es que su cultivo es muy próspero. Puede germinar en todo tipo de sustrato, en específico los terrenos toscos y pobres en nutrientes. Los agricultores toscanos encabezan la producción y cuidado de este ingrediente.


Beneficios para la salud
El farro es fácil de digerir, alto en fibra, hierro y proteínas. Ayuda a reducir el colesterol y aumenta la masa muscular. Es muy apreciado por los amantes gourmets en guisos, sopas, pasta, arroz, risottos, ensaladas y estofados. Sus granos, colmados de minerales, sirven para aliviar la tensión y dolores menstruales; facilita el proceso digestivo, es refrescante y elimina el estreñimiento. Además, al tener mayor composición de aminoácidos en sus proteínas, este cereal es más tolerado por las personas celiacas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال