martes, 11 de febrero de 2020

Existía norma que impide acampar en la plaza, pero no se cumple


LOCAL.- (ACTUALIZADA).- Desde diciembre del año pasado que está vigente una modificación  que impide la instalación de carpas  en la plaza como también acampar en el lugar.

En diciembre de 2019  se modificó la ordenanza N°3, pero no se divulgó suficientemente o por lo menos no se ha actuado en consecuencia, ya que  el problema  persiste.

La norma municipal dice en su artículo 7° "Modifíquese la Ordenanza municipal N°3 sobre "áreas verdes y/o jardines" de la comuna de San Carlos, reemplazado su artículo 7° por el siguiente: 

Artículo 7°: Se prohíbe la instalación de carpas o acampar en el bandejón central de la alameda, Plaza de Armas, parques plazas y demás lugares de uso público de la comuna. Inspectores municipales y Carabineros serán quienes se encarguen de fiscalizar el cumplimiento de esta medida. Procédase a refundir la presente modificación en la ordenanza Municipal N°3, la cual comenzará a regir a contar de esta fecha (03 de diciembre de 2019).-

A las 09:00 de la mañana de este martes 11 de febrero el concejal Jorge Silva nos hacía llegar una fotografía que da cuenta de esta denuncia.




Lo que falta es que carabineros, inspectores municipales  y seguridad ciudadana hagan efectiva  la ordenanza municipal N°3  que en su artículo 7 fue modificada e impide  la instalación de carpas y acampar en la plaza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario