Concejo acuerda licitar compra de terreno para cancha de fùtbol


Ante el acuerdo  de comprar un terreno para una cancha de fùtbol en la suma de 20 millones, que contó con la aprobación de los concejales, Guzmán, Ruiz, Méndez màs el voto del alcalde,  el edil Mario Sabag le hizo presente al alcalde de lo inconveniente no tener un plan de adquisiciones y un proyecto para desarrollar.
Si bien los clubes requieren terrenos,  antes se hace necesario el proyecto que avale tal adquisición  y la proyección financiera que permita sostener estas inversiones.



Los concejales fueron votando y entregando su opinión, entre ellos,  Mario Sabag pidiò mayores estudios y  señaló “Yo no pruebo mientras usted no presente un programa de inversiones para canchas deportivas”.

Jorge Silva dijo: “Veo que Santa Amelia sigue pujando por su cancha y por eso que voy a cambiar mi votación y voy a votar favorable, porque veo el compromiso que tienen”.

Por su parte el concejal Ruiz comenzó diciendo “Yo quiero felicitar que lleguemos a esta instancia, creo que es muy bueno, es un tema que se venía conversando…

(Interrumpe el alcalde Gebrie) “Señor Ruiz porque no les cita que la otra ves cuanto tuvimos el tema de Caupolicán (club) y las parcelas se le vendieron a la municipalidad en 3 y 5 millones de pesos y después yo vendí una de esas mismas parcela en 22 millones, o sea sigamos esperado entonces” argumentó el alcalde en favor de apurar la propuesta.

Finalmente Ruiz terminó por felicitar la idea y aprobó  la modificación presupuestaria.


Pedro Méndez no desaprovechó la oportunidad de recordar sus 35 años de actividad deportiva radial   “y por ello  la responsabilidad mía como concejal, que siempre la he tenido y además que he tenido el respaldo mayoritario de todos ustedes cuando hay elecciones en hacer votar positivamente…”.

Cerró la votación con su voto el alcalde, quien pidió se iniciaran rápidamente  los trámites de licitación.

Si bien la propuesta fue que compraría el municipio para entregar en comodato se determinó que tal adquisición debía ser por licitación y que este se entregaría en comodato al club deportivo solicitante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال