Coihueco destaca por su compromiso en balance de Seguridad Pública


REGIÓN.- (Comunicado).- Durante la última sesión del STOP, que reúne a entidades de seguridad a nivel regional, sobresalieron aspectos como la realización de patrullajes nocturnos.
El 18 de febrero, tuvo lugar en Chillán, con la asistencia de autoridades civiles y policiales, la primera sesión de STOP (Sistema Táctico Operativo Policial) del año para analizar aspectos de la seguridad en las comunas de Ñuble.



Uno de los ejes centrales del encuentro fue el balance de lo ocurrido en materia de seguridad tras el estallido social en octubre pasado. Se trató de un balance positivo, en torno al cual la autoridad coihuecana recalcó la labor de Carabineros, agradeciendo el compromiso de la institución con la comuna, donde el ambiente se ha mantenido en calma.

Coihueco destaca en su labor de Seguridad Pública
En los últimos días se dio a conocer que la comuna de Coihueco ocupa el segundo lugar en cuanto a compromiso con la Seguridad Pública, obteniendo un nivel “muy alto” de cumplimiento de las sesiones del Consejo Comunal de Seguridad, llegando a concretar un 94% de los objetivos.


Este buen trabajo, le valió a la comuna el reconocimiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el traspaso próximo de 40 millones de pesos para proyectos de prevención en innovación y tecnología, siendo Coihueco una de las 5 comunas beneficiadas de la región. Adicionalmente, el Gobierno Regional proporcionará fondos para instalar 3 nuevas cámaras con visión 360° de última generación, que se sumarán a las ya existentes.

Por otra parte, en la reunión de STOP, el Coordinador Regional de Seguridad, Alan Ibáñez, agradeció el compromiso de Coihueco, ya que, junto a Cobquecura, son las únicas comunas ñublensinas que realizan patrullajes en conjunto con Carabineros para evitar hechos ilícitos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال