Chillán Viejo ya cuenta con estudios sobre condiciones de árboles


Ocupados permanentemente de la mantención de áreas y pulmones verdes de la comuna, como también de la seguridad de los vecinos, la Municipalidad de Chillán Viejo ha llevado a cabo diversas acciones para detectar el estado de los árboles de los espacios públicos, podas programadas, reforestación, entre otros.

Claro ejemplo de ello, es un censo arbóreo en el Parque Monumental, identificando, georreferenciando y detectando el estado fitosanitario de los 389 ejemplares presentes en el lugar; estudio elaborado con recursos municipales, aprobados por el Concejo Municipal, y que estuvo a cargo de un ingeniero forestal. 

Del mismo modo, la empresa responsable de la mantención de áreas verdes, Guzmán y Ferrer, elaboró un informe del estado de los árboles de la Plaza Mayor Isabel Riquelme, Parque Monumental y de la Avenida Bernardo O’Higgins. Este último, fue elaborado por una ingeniera forestal especialista en paisajismo urbano, e identificó las especies y su estado, recomendó técnicas de poda, tratamiento de raíces, entre otros.


En virtud de estos, la dirección de Ambiente, Aseo y Ornato junto a la empresa de servicios han desarrollado talas de los ejemplares en mal estado, podridos, o muertos, reemplazando por especies nativas. En mayo de este año, nuevamente se realizará un trabajo de mantención de los árboles, respetando los procesos de crecimiento de las especies.

Se indicó que el municipio solicitará a Conaf el apoyo para actualizar los estudios de conservación de especies arbóreas tanto de la plaza, como del parque y de la Avenida O’Higgins que además es reconocida por su túnel de árboles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال