Carabinero resultó ser autor de fatal atropello


En dependencias de la primera Comisaria de Carabineros de San Carlos se encuentra el carabinero que la mañana de este viernes atropelló y dio muerte a un ciclista  en el sector de Colvindo, al norte de esta ciudad.

Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a Carabineros de la Siat que se encontraban en el lugar del accidente,  de  la existencia de un vehículo con signos de haber participado en el atropello,  lo que inmediatamente fue comunicado a la fiscal, que a su vez ordenó diligencias al personal policial que  llegó al lugar  donde estaba el vehículo y detuvieron al carabinero que lo conducía al momento del fatal atropello.


El accidente  ocurrió pasadas las 8.00 horas de la mañana de este viernes, un hombre murió tras ser atropellado en la ruta N-245, en el kilómetro 6, sector Colvindo, de Ñiquén.

La víctima fue identificado como Segundo López Toledo, de 61 años, quien salió de su casa con el fin de realizar pagos de servicios en San Gregorio.

El conductor del vehículo involucrado huyó del lugar, por lo que Carabineros inició una búsqueda para dar con su paradero.

Según antecedentes preliminares, el móvil sería de marca Kia Morning, color gris, ya que dejó indicios en el lugar del accidente.


La fiscal Tamara Cuello ordenó diligencias a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros .

“Aportar, tanto a Carabineros como a la Fiscalía, cualquier antecedente relativo a este accidente y que pueda conducir a ubicar al vehículo que estuvo involucrado en éste”, dijo en un comunicado.

Por la tarde la Fiscalía comunicó  que se había logrado la detención del conductor que la mañana de este viernes atropelló a Segundo López Toledo, de 61 años, quien se desplazaba en bicicleta en San Gregorio y quien falleció producto del impacto. El autor de esta colisión huyó del lugar del accidente, esto es en el km 6 de la Ruta N 215, en Ñiquén.

La fiscal explicó que se pudo establecer que el imputado se hallaba en un sector cercano al accidente, puntualmente en la casa de su madre, donde estaba pasando unos días de vacaciones. 

El imputado tiene de 22 años, es carabinero y se desempeña en la Comisaría de Quilicura, en la Región Metropolitana. Iba, al menos, bajo la influencia del alcohol, pues al practicarle el examen, durante el mediodía, arrojó 0,5 gramos de alcohol por litro en la sangre.

La mañana de este sábado  pasará a control de la detención. Enfrenta cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, causando muerte, y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima ni alertar a la policía. 


La fiscal Rosa Apablaza encargó diligencias a la Siat de Carabineros y al Servicio Médico Legal, cuyos resultados se esperan tener a mañana, con el fin de formalizar al imputado. De lo contrario, se podría pedir ampliación de la detención.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال