Advierte sobre entrega de dineros para reparaciones de viviendas


La entrega de recursos para ampliaciones  y reparaciones  sin que los beneficiarios postulen a los fondos que existen para tal necesidad, fue cuestionado en el concejo municipal por el director de control

A propósito de la reciente renuncia del director de Desarrollo Comunitario y del administrador municipal,  Ricardo Parra pidió al concejo  colocar "mayores exigencias a quien asuma el cargo de director de Desarrollo comunitario".

Lo anterior debido a que se está autorizando la entrega de recursos para reparación, ampliación construcción y de viviendas, aun cuando la norma establece que para la ayuda social no se le pueden entregar recursos y lo que debiera hacerse es postular estos casos a los fondos de habitabilidad que es donde está  la reparación, ampliación y construir. Parra dijo que en el último tiempo se está entregando muchos recursos por esa vía.


Además se debe considerar que muchas de estas ampliaciones  no son regularizadas, cuestión  que el municipio no se puede permitir.

En el municipio de San Carlos se ha hecho una costumbre que los informes socioeconómicos  de las asistentes sociales, previos a la entrega de cualquier ayuda social,  no son resueltos por el director de desarrollo comunitario, sino por el alcalde, que es quien decide discrecionalmente a quién ayudar.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال