martes, 18 de febrero de 2020

Aún no se conoce resultado de intervención del río Perquilauquén

A fines de enero vecinos del sector Otingue denunciaron que había maquinaria y vehículos que estaban desviando el río Perquilauquén,
situación que fue comprobada  y fotografiada por la autoridad, sin embargo hasta la fecha no se conocen resultados de este caso.


Extraoficialmente se sabe que  un agricultor de la zona de Quella, en la zona limítrofe entre Cauquenes y Parral  sería quien había  hecho el desvío del cauce para llevar agua a su siembra para salvar el maíz.

Como informó San Carlos On  line el pasado 29 de enero se denunció por vecinos de Ñiquén y el concejal John Sepúlveda, trabajos de canalización de aguas  y presencia de maquinaria  que llevaban el agua del río desde  Otingue hasta el lugar denominado Quella en la ribera norte del río, territorio de la comuna de Parral y Cauquenes, en la región del Maule.

Con una máquina retroexcavadora  los desconocidos habían   escavado un canal sobre el lecho del río de unos dos metros de ancho por tres de profundidad, canal que  ya tiene varios  kilómetros y se cree que a través de él, buscaban  trasladar agua  hacia un predio  ribereño de la zona de Parral.


La denuncia ante la DGA fue hecha por el gobernador de Punilla Cristóbal Martínez, quien además estuvo en el lugar junto vecinos y carabineros de Ñiquén.

De este caso aún no se conoce resultados de la indagación que  la  Gobernación provincial de Punilla pidió a la Dirección General de Aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario