viernes, 28 de febrero de 2020

“Agradezco que no haya venido”


Alcalde de Constitución y ausencia de Piñera en conmemoración del 27F
NACIONAL.- (El Desconcierto).- El jefe comunal Carlos Valenzuela (independiente) señaló que "no era el momento" para una visita del presidente, dado que "era evidente que se iban a venir las manifestaciones".
Este miércoles se cumplieron 10 años desde el desastroso terremoto del 27 de febrero de 2010. Por lo mismo, la Municipalidad de Constitución, una de las comunas más afectadas por la tragedia, organizó un acto de conmemoración por esta fecha.

Inicialmente, se había indicado que el presidente Sebastián Piñera asistiría a esta cita. Sin embargo, finalmente terminó bajándose de la actividad.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela (independiente), quien se había manifestado en contra de la visita del mandatario, señaló a Radio Cooperativa que “no era el momento” y que solo había expresado “algo de sentido común”. “Tenemos una ciudad tranquila. La gente tiene que abrazarse. Estar centrados en sus familiares”, señaló la autoridad.


“Agradezco que no haya venido y haga cambiado su itinerario, porque era evidente que se iban a venir las manifestaciones, y no quiero que estemos peleándonos entre nosotros, destruyendo lo que tanto nos ha costado re-construir. La presencia del presidente hubiese provocado un ánimo y un panorama no adecuado”, añadió el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario